CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Introducción
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de arrendamiento de equipos informáticos y audio-visuales (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web globalrentingsl.es, propiedad de GLOBAL RENTING HARDWARE & NETWORK, S.L. bajo la marca comercial de GLOBAL RENTING, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por GLOBAL RENTING HARDWARE & NETWORK, S.L. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. GLOBAL RENTING HARDWARE & NETWORK, S.L. archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se lo solicita.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR de los productos contratados por el USUARIO es GLOBAL RENTING HARDWARE & NETWORK, S.L., con domicilio social en C/ Julián Camarillo, 47 – 28037 Madrid, NIF B05279336 y con teléfono de atención al cliente 91 759 62 42.
Y de otro, el USUARIO, persona jurídica o profesional registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR. Los productos ofrecidos a través de este sitio web están dirigidos a profesionales y empresas, por lo que estas condiciones no se rigen por la normativa de consumo.
Objeto del contrato
En función de la modalidad de contrato escogido por el USUARIO, el presente contrato tiene por objeto:
- Regular la relación contractual de arrendamiento nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO. La relación contractual de arrendamiento conlleva la entrega, mantenimiento y posterior devolución a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.
- Regular las condiciones de alquiler de los productos informáticos seleccionados por el USUARIO en modalidad de renting.
Rectificación de los datos
Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo info@globalrentingsl.es para que GLOBAL RENTING HARDWARE & NETWORK, S.L. los corrija a la mayor brevedad posible.
El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario.
Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- Cláusulas generales de contratación.
- Envío y entrega de pedidos.
- Derecho de desistimiento.
- Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
- Fuerza mayor.
- Competencia.
- Generalidades de la oferta.
- Precio y plazo de validez de la oferta.
- Gastos de transporte.
- Forma de pago, gastos y descuentos.
- Proceso de compra.
- Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
- Garantías y devoluciones.
- Ley aplicable y jurisdicción.
- CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
- ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (SEUR), según el destino designado libremente por el USUARIO.
El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago del pedido.
El plazo de entrega estará comprendido entre 2 y 4 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. La fecha prevista de envío y entrega se suministrarán previamente a la confirmación del pedido.
Falta de ejecución del contrato a distancia
En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.
El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
- CONDICIONES ESPECIALES DEL CONTRATO DE RENTING
Productos Incluidos. Los productos disponibles para el renting serán los que se ofrezcan expresamente en esta modalidad de contratación a través de este sitio web.
Duración del Contrato. El contrato tendrá una duración mínima de 3 días y un máximo de 120 días. La duración exacta será la seleccionada en el momento de la contratación por parte del USUARIO y quedará reflejada en la factura. Una vez finalizado el plazo, el Cliente podrá optar por:
- Renovar el contrato.
- Devolver los productos.
- Comprar los productos. (El Usuario podrá comprar los productos en un renting mínimo de 36 meses al final del periodo abonando una cuota mensual adicional)
Cuotas y Forma de Pago. El Cliente se compromete a abonar el importe que se especifica en el momento de la contratación.
- El pago se realizará mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito u otro medio acordado.
- El retraso en el pago generará intereses de demora del 4% mensual sobre el importe adeudado.
Fianza.
Cada pedido lleva asociado una fianza dependiendo del equipo a contratar, esta fianza no está sujeta a IVA, en esta misma factura también aparecerá el importe de los equipos arrendados con su correspondiente IVA, así como los gastos de envío y cualquier otro servicio contratado.
Una vez finalizado el alquiler y comprobado el buen estado y funcionamiento del equipo será devuelta la fianza en la misma forma de pago que se entregó.
Si el equipo sufriera algún golpe o mal funcionamiento de sus componentes debido a un uso negligente, se haría uso de dicha fianza hasta cubrir la reparación parcialmente o en su totalidad si fuera necesario, enviando al Usuario la correspondiente factura de la reparación y la devolución del restante de la fianza si fuera el caso.
Entrega y Mantenimiento de los Productos
El PRESTADOR se compromete a entregar los productos en la ubicación indicada por el USUARIO dentro del plazo acordado.
El PRESTADOR garantizará el mantenimiento y la reparación de los productos durante la vigencia del contrato, salvo en casos de daños derivados de un uso indebido o negligente por parte del USUARIO.
Obligaciones del USUARIO.
El USUARIO se compromete a:
- Hacer un uso adecuado de los productos.
- Informar de inmediato al PRESTADOR sobre cualquier daño, avería o pérdida.
- No transferir, subarrendar o ceder los productos a terceros sin autorización escrita del PRESTADOR.
- Devolver los productos al finalizar el contrato en las mismas condiciones en las que fueron entregados, salvo el desgaste normal por el uso.
- El PRESTADOR no se responsabiliza de los datos que no hayan sido recuperados de los dispositivos una vez devueltos, dichos datos serán eliminados según Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal.
Responsabilidad y Seguro
- El USUARIO será responsable de cualquier pérdida, daño o deterioro causado por un uso indebido o negligente.
Resolución Anticipada del Contrato.
El contrato podrá resolverse de forma anticipada en los siguientes casos:
- Por incumplimiento de las obligaciones del USUARIO o del PRESTADOR.
- Por mutuo acuerdo entre las partes.
- Por causas de fuerza mayor debidamente justificadas.
En caso de resolución anticipada por incumplimiento del USUARIO, éste deberá abonar las cuotas pendientes hasta la finalización del contrato, así como los gastos adicionales que se generen.
Propiedad de los Productos. El PRESTADOR conservará en todo momento la propiedad de los productos objeto del renting. El USUARIO no adquirirá derechos de propiedad sobre los mismos, salvo que se acuerde una opción de compra al finalizar el contrato.
- RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: GLOBAL RENTING HARDWARE & NETWORK, S.L., C/ Julián Camarillo, 47 – 28037 Madrid
Teléfono: 91 759 62 42
E-mail: info@globalrentingsl.es
- FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
- COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en el alquiler.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
- GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de GLOBAL RENTING HARDWARE & NETWORK, S.L. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
- PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar el alquiler podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no, pudiendo ser reemplazados por otros de igual o mejores prestaciones.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará en formato papel junto con el producto adquirido. Se podrá descargar la factura en formato PDF accediendo al panel de gestión de la web con la cuenta de usuario. En caso de querer recibirla mediante correo electrónico, deberá solicitarlo por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole de que en cualquier momento podrá revocar dicha decisión.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 91 759 62 42 o vía correo electrónico a la dirección info@globalrentingsl.es.
- GASTOS DE TRANSPORTE
Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.
- FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
- Tarjeta de crédito
- Transferencia bancaria.
El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR.
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
- PROCESO DE COMPRA
En el apartado venta de la página web aparece un catálogo que se puede añadir a la cesta, incluso con un pedido de alquiler. Estos productos proceden de renting, han pasado un proceso de diagnóstico y chequeo.
La garantía de estos productos se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre es de 1 año. Sin embargo, dado que el producto es usado, se considera que el desgaste normal o los pequeños defectos propios del uso anterior no están cubiertos por la garantía, en cualquier caso, estos defectos serán reflejados en la descripción del producto.
En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
- – Comprobación de los datos de facturación.
- – Comprobación de la dirección de envío.
- – Selección de la forma de pago.
- – Realizar el pedido y efectuar el pago del pedido.
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.
Pedidos (solicitudes de compra)
Previamente a la confirmación del pedido se suministrará información sobre el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.
- DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables.
Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de El PRESTADOR.
- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del PRESTADOR.